Revisión de las especies de Hypoxylon propuestas por Spegazzini

Autores/as

  • Adriana I. Hladki Laboratorio de Micología. Fundación Miguel Lillo
  • Andrea I. Romero PHHIDEB-CONICET, Depto. de Biodiversidad y Biología Experimental, Facultad de Cs. Exactas y Naturales (UBA)

Palabras clave:

Xylariaceae, Hypoxylon, Spegazzini

Resumen

Hladki, Adriana I. y Andrea I. Romero, 2006. ?Revisión de las especies de Hypoxylon Bull. propuestas por Spegazzini?. Lilloa 43 (1-2). Se realiza una revisión de trece holotipos, detallando su estado nomenclatural y taxonómico actual. Se sinominiza H. epimyces Speg. con Nemania efusa (Nitschke) Pouzar, se elige como lectotipo de H. dubiosum Speg. el especimen legado por Balansa 2763 y como lectotipo de H. pseudopachyloma Speg. el especimen coleccionado en Slogget-bay; se acepta la especie H. kermesi Speg. escogiendo como neotipo el especimen LPS 2015. Además se amplia el área de distribución de Biscogniauxia capnodes (Berk.) Y. M. y J. D. Rogers para el norte de la Argentina, anteriormente registrada en Tierra del Fuego y Buenos Aires.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-06

Cómo citar

Hladki, A. I., & Romero, A. I. (2006). Revisión de las especies de Hypoxylon propuestas por Spegazzini. Lilloa, 43(1-2), 45–60. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/lilloa/article/view/643
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس