Políticas

Política de acceso abierto, derechos de autor

Declaración de adhesión al acceso abierto

 

Todos los contenidos de la Revista Lilloa están disponibles en forma abierta y gratuita en línea antes de la publicación impresa.

Se adhiere a la definición de acceso abierto de la Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto, BOAI https://www.budapestopenaccessinitiative.org, brindando disponibilidad gratuita mediante Internet, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de sus artículos. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución y el único rol del copyright en este dominio, deberá ser dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho de ser adecuadamente reconocidos y citados.

Nota de copyright

  • La revista Lilloa permite al autor conservar su derecho de publicación sin restricciones.

  • El material publicado en Lilloa se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

  • Los archivos digitales en formato pdf serán gratuitos para todos los autores.

  • Permite gratuitamente la reutilización parcial o total de su contenido e ilustraciones, atribuyendo la fuente original al autor/res y a la revista.

  • Permite y recomienda el auto-archivo de las contribuciones en su versión final (post-print), inmediatamente después de su publicación on-line, tanto en webs personales de autores (Facebook, ResearchGate, Academia.edu, etc.) como en Webs institucionales.

 

Política de preservación digital

Lilloa implementa un sistema de preservación digital a partir de los mecanismos de resguardo de datos digitales provisto por la Fundación Miguel Lillo, que permite el acceso continuo e inalterable de los contenidos publicados. El equipo de producción de Lilloa es el responsable de la infraestructura informática, establecen y coordinan los procedimientos internos para el resguardo electrónico de los contenidos de la Revista, tanto de los objetos digitales como de los datos y metadatos asociados a los mismos.

خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس