Géneros de briofitas de los alrededores de Buenos Aires. Contribución morfológica y sistemática

Autores/as

  • Oscar Kühnemann Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Palabras clave:

Briofitas, Hepaticae, Musci, Buenos Aires

Resumen

El autor considera tres capítulos: en el primero hace un breve resumen histórico del estudio de esta subdivisión en Argentina, y luego describe las principales generalidades. En el segundo capítulo informa sobre Hepaticae, haciendo primero la descripción morfológica a partir de las especies del entorno de Buenos Aires y luego la descripción sistemática de cada género y familia con sus respectivas claves, etimología, número de especies argentinas y del entorno, distribución geográfica y datos ecológicos. En el tercer capítulo, estudia Musci de la misma manera que lo hizo con Hepaticae. Señala, para el entorno, 38 familias con 60 géneros y 110 especies, siendo 13 familias con 23 géneros nuevos para la localidad; algunos de estos últimos también son nuevos para Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar Kühnemann, Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Los especímenes coleccionados por el Dr. Kühnemann estándepositados en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (inclusive los ejemplares del CIBIMA), en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, en el British Antarctic Survey, en el New York Botanical Garden,etc.

Descargas

Publicado

1944-12-07

Cómo citar

Kühnemann, O. (1944). Géneros de briofitas de los alrededores de Buenos Aires. Contribución morfológica y sistemática. Lilloa, 10, 5–232. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/lilloa/article/view/714
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس