Sobre la revista

En línea ISSN 2346-9641
Impresa ISSN 0075-9481 (hasta Diciembre / 2016)

Lilloa es una publicación científica semestral de la Fundación Miguel Lillo (Tucumán, Argentina), con una versión en línea en  junio y diciembre.

La revista, que comenzó a editarse en el año 1937, tiene como objetivo difundir artículos científicos originales y de revisión no presentados simultáneamente a otra revista, sobre botánica, micología y ficología; incluidos temas ecológicos, anatómicos, fisiológicos, citológicos, genéticos, palinológicos, fitogeográficos, paleobotánicos y de botánica aplicada.

Es un espacio abierto a contribuciones que aporten al conocimiento de las investigaciones científicas nacionales e internacionales.

Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de ciencias biológicas y disciplinas afines.

Las publicaciones pueden adoptar carácter de artículos, revisiones, comunicación o nota, en castellano, inglés y portugués.

Los manuscritos son evaluados por revisores externos, bajo el formato de “doble ciego”.

Lilloa provee acceso abierto de todo su contenido y sin costo de publicación para los autores.

Lilloa permite al autor conservar su derecho de publicación sin restricciones.

El material publicado en Lilloa se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

Lilloa está indexada por SciELO Argentina (Scientific Electronic Library Online), Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET), Latindex, EBSCO (Elsevier), Directory Open Access Journals (DOAJ), Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).

Los artículos y volúmenes tienen DOI (Digital Object Identifier) individual provisto por CROSSREF.

El contenido completo de la revista está disponible en el Repositorio Institucional de la Fundación Miguel Lillo (http://www.lillo.org.ar).

Lilloa adhiere a los lineamientos editoriales del Committee on Publication Ethics (COPE), COPE del Commitee on Publication Ethics, guidelines. Los manuscritos recibidos por esta revista serán supervisados mediante una búsqueda online y a través de herramientas de detección de plagio ( plagiarisma.net y turnItIn).

 

Enfoque y Alcance

Lilloa es una publicación periódica de la Fundación Miguel Lillo (Tucumán, Argentina), fundada en el año 1937.

Publica articulos científicos originales y de revisión (no enviado simultáneamente a otra revista) y evaluados sobre Botánica, micología y ficología; incluidos temas ecológicos, anatómicos, fisiológicos, citológicos, genéticos, palinológicos, fitogeográficos, Botánica aplicada y paleoBotánica.

Es un espacio abierto a contribuciones que aporten al conocimiento de las investigaciones científicas nacionales e internacionales.

Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de ciencias biológicas y disciplinas afines.

Se edita un volumen anual en dos fascículos semestrales, con una versión en linea en junio y diciembre.

Las contribuciones pueden adoptar carácter de artículos, revisiones, comunicación o nota, en castellano, inglés y portugués. 

Los trabajos de investigación y estudios originales comprenderán el 85 % del contenido de la revista. El porcentaje restante podrán comprender artículos de revisión, notas u obituarios.

Los manuscritos son evaluados por árbitros externos siguiendo el proceso "doble ciego".

Lilloa proporciona acceso abierto a todo su contenido sin costos de publicación para los autores.

 

Identificadores persistentes

La revista hace uso de identificadores de objetos digitales (DOI) para sus artículos a través de la membresía que Fundación Miguel Lillo dispone (Publishers International Linking Association, Inc.), por la cual se agencia el servicio de Crossref.

 

Frecuencia de publicación

Lilloa es una revista científica semestral, con una versión en linea en junio y diciembre.

A partir del volumen 58 (2021), Lilloa implementará la publicación electrónica anticipada de los artículos que ya completaron todo el proceso editorial. Estará disponible la versión final del artículo con volumen, número y DOI correspondiente. No se aceptarán modificaciones o correcciones posteriores a esta etapa. 

خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس