Observaciones biológicas de Chlorococcum infusionum

Autores/as

  • S. A. Guarrera Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”

Palabras clave:

Chlorococcum infusionum, algas

Resumen

En una breve introducción, el autor señala la absoluta necesidad de basar todos los estudios sobre algas en cultivos puros de la especie. Se agrega un breve resumen histórico. De todos los medios nutritivos empleados, considera que el de Detmer es superior; este medio solidificó con agar permitiéndole obtener cultivos puros de Clorococcum infusionum. A partir de estos cultivos, realiza un estudio morfológico del alga. También empleó dióxido de carbono, glucosa y metavanadato de sodio, que añadidos al medio estimularon el crecimiento. De manera similar, probó con sales de amonio y nitrógeno de origen orgánico, observando una situación de crecimiento similar solo en el caso del dipéptido glicil-glicina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

S. A. Guarrera, Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”

Sebastián Alberto Guarrera (1913-2016). Ob­tuvo el título de Dr. en Ciencias Naturales en el año 1942 y tuvo una amplia y destacada carrera en la docencia y la investigación científica.

Descargas

Publicado

1945-12-07

Cómo citar

Guarrera, S. A. (1945). Observaciones biológicas de Chlorococcum infusionum. Lilloa, 11, 261–297. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/lilloa/article/view/740
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos originales
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس