Aminoácidos en la savia xilemática (?"lloro?") de la vid. III

Efecto de la aplicación de compuestos rico-nitrogenados sobre los niveles diarios de la composición aminada

Autores/as

  • S. O. Trione Instituto de Biología Vegetal, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo
  • G. Almela Pons Instituto de Biología Vegetal, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo
  • H. Morales Instituto de Biología Vegetal, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

Vitis vinifera, savia, fluido xilemático, aminoácidos, química, bioquímica

Resumen

Se estudiaron los cambios en la composición diaria de la fracción de nitrógeno soluble en la savia sangrante de Vitis vinifera L. cv. Criolla grande. Los compuestos con un alto contenido de nitrógeno (por ejemplo, asparagina, glutamina, arginina) se habían añadido previamente a la savia mediante inoculación directa en el xilema. Se encontró que la glutamina era el principal compuesto de la fracción de nitrógeno soluble en la savia sangrante recogida durante los primeros tres días. A partir del día siguiente, sin embargo, el ácido glutámico resultó ser el compuesto soluble en nitrógeno dominante de las muestras diarias. La concentración de glutamina y los niveles de nitrógeno soluble total dieron resultados correlacionados.

Los patrones de nitrógeno soluble total y los de los aminoácidos en condiciones variables estaban estrechamente correlacionados, con la excepción de la arginina, donde se observaron ligeras diferencias. No se encontró paralelismo cuando se comparó el porcentaje de nitrógeno proporcionado como glutamina, asparagina y arginina con el porcentaje del contenido de nitrógeno correspondiente a estos mismos compuestos en el primer día de muestreo de savia sangrante.

Se discute desde un punto de vista metabólico la implicación de los compuestos nitrogenados añadidos, en relación con el retraso observado en el crecimiento de las yemas durante una quincena después del brote.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-27

Cómo citar

Trione, S. O., Almela Pons, G., & Morales, H. (2021). Aminoácidos en la savia xilemática (?"lloro?") de la vid. III: Efecto de la aplicación de compuestos rico-nitrogenados sobre los niveles diarios de la composición aminada. Lilloa, 33, 161–171. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/lilloa/article/view/1260
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس