Contribución a la flora de Sudamérica extratropical, parte 1

Autores/as

  • Harold N. Moldenke New York Botanical Garden

Palabras clave:

Flora, América del Sur extratropical, Krukoft Herbarium, Argentina

Resumen

Contribución a la flora de Sudamérica extratropical, parte 1?. En el presente trabajo, además del autor, 19 especialistas de distintas familias estudiaron unos 5000 ejemplares del Herbario Krukoft, citando en él, 1335 de ellos, correspondientes a 27 familias. Se discuten 270 géneros distintos, especies, variedades y formas. Se proponen setenta nombres nuevos, correspondiendo uno de ellos a un género, 19 a especies y 42 a combinaciones nuevas; los restantes a variedades, formas, etc. El material citado pertenece en una gran parte a Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Harold N. Moldenke, New York Botanical Garden

Obtuvo su título de grado en la universidad Susquehanna en 19291​ y su M.A. y doctorado (Ph.D.) en Botánica taxonómica en la Columbia University en 1934.

Se especializó mayormente en Verbenaceae, Avicenniaceae, Stilbaceae, Dicrastylidaceae, Symphoremataceae, Nyctanthaceae (=Oleaceae) y Eriocaulaceae.​

Publicó manuales de botánica sobre esas familias. Redactó el tomo de Eriocaulaceae, Avicenniaceae (=Acanthaceae) y Verbenaceae de "Flora of Texas" (Vol. 3, pt. 1).

Descargas

Publicado

1940-12-06

Cómo citar

Moldenke, H. N. (1940). Contribución a la flora de Sudamérica extratropical, parte 1. Lilloa, 5(2), 353–440. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/lilloa/article/view/917
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos originales
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس