Index de la flora dendrológica argentina

Autores/as

  • Eduardo Latzina

Palabras clave:

Flora dendrológica, árboles, madera, Argentina

Resumen

En este índice de la flora dendrológica de Argentina, el autor enumera los árboles y arbustos autóctonos del país y amplía su obra publicada en 1935 con información sobre las propiedades físicas y usos industriales de la madera del país, pero en la mención de aquellos arbustos que limiten estos estudios a especies interesantes. En esta publicación proporciona nuevos datos sobre la masa y distribución de árboles y arbustos y enumera nuevas familias (según Engler-Diels, Syll. Pfizfam., 1936), como Podocarpaceae, Araucariaceae, Cupressaceae, Ephedraceae, Achatocarpaceae y Desfontaineaceae.

Los valores experimentales publicados en este trabajo se refieren al peso específico, dureza, resistencia a la compresión y poder calorífico de la madera, así como el poder calorífico del gas de madera, consumo de madera por HP hora durante la gasificación, contenido de alquitrán, temperaturas de combustión alcanzado en la caldera, el consumo de combustible por HP hora y las tasas de evaporación logradas con la caldera de prueba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Latzina

Eduardo Latzina (1874-1950) fue un ingeniero argentino que formó parte de la Academia de Ciencias. 

Descargas

Publicado

2021-12-03

Cómo citar

Latzina, E. (2021). Index de la flora dendrológica argentina. Lilloa, 1, 95–211. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/lilloa/article/view/1389
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس