Discomycetes operculados de la Argentina. Familias Pezizaceae y Humariaceae

Autores/as

  • Irma J. Gamundi Instituto Botánica Darwinion

Palabras clave:

Fungi, Ascomycota, Discomycetes, Pezizaceae, Humariaceae, sistemática, taxonomía, Argentina

Resumen

El presente trabajo comprende el estudio sistemático de las Pezizaceae y Humariaceae de Argentina. Se describen 17 géneros y 29 especies y se proporcionan claves para su determinación. Se establecen siete nuevas combinaciones: Cheilymenita hyatochaeta (Speg.) Gam., Scutellinia patagonica (Rehm) Gam., Octospora argentina (Speg.) Gam., Octospora deformis (Karst.) Gam, Octospora antarctica (Speg.) Gam., Galactinia bonaërensis (Speg.) Gam., Galactinia domiciliana (Cooke) Gam.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irma J. Gamundi, Instituto Botánica Darwinion

Nació el 13/01/1927. Premio Konex 2003. Doctorada en Ciencias Naturales en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Se especializó en Micología en Columbia University (EE.UU.) y en el Royal Botanic Gardens (Reino Unido). Fue Profesora de la UBA y de la UNLP, Investigadora del CONICET (PK) y Directora del Instituto de Botánica C. Spegazzini (UNLP). Sus trabajos se concentraron en la Diversidad Fúngica de la Patagonia y Tierra del Fuego, y de las relaciones biogeográficas de ciertos hongos, realizando investigaciones en conjunto con micólogos argentinos e internacionales. Dirigió el Programa del CONICET Flora Criptogámica de Tierra del Fuego que nucleó a investigadores argentinos y extranjeros. Editó, desde 1993, nueve libros sobre taxonomía de algas, briofitas, hongos y líquenes de Tierra del Fuego. Dirigida hacia un público más amplio produjo, en colaboración con E. Horak, una guía ilustrada para el reconocimiento de los hongos de los bosques andino-patagónicos.

Descargas

Publicado

1960-12-06

Cómo citar

Gamundi, I. J. (1960). Discomycetes operculados de la Argentina. Familias Pezizaceae y Humariaceae. Lilloa, 30, 257–338. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/lilloa/article/view/1246
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos originales
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس