Actividad hemolítica y aglutinante natural en varias especies de anuros del Noroeste Argentino

Autores/as

  • Francisco M. Fernández Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Naturales; Fundación Miguel Lillo

Palabras clave:

Anura, actividad hemolítica aglutinante, Noroeste Argentino

Resumen

Se encuentra en la literatura varios trabajos en los cuales se comunica o se cita los hallazgos de actividad aglutinante o hemolítica sobre glóbulos rojos de mamíferos por parte de sueros sanguíneos de vertebrados inferiores (Gigli y Austen, 1971; Sanchez y Gajardo, 1980; Kawaguchi et al., 1980; Jurd, 1978). En cada caso se trata el hallazgo como excepcional y se demuestra el carácter inmunológico de dicha actividad mediante el aislamiento de los anticuerpos responsables.

El objetivo de este trabajo es averiguar la extensión del fenómeno y, paralelamente a un trabajo destinado a estudiar la actividad hemolítica del suero de Bufo paracnemis que se trata aparte, se han efectuado determinaciones de la capacidad hemolítica y aglutinante del suero de varias especies de anuros del Noroeste Argentino, cuyos resultados se informan aquí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1986-12-07

Cómo citar

Fernández, F. M. (1986). Actividad hemolítica y aglutinante natural en varias especies de anuros del Noroeste Argentino. Acta Zoológica Lilloana, 38(2), 211–213. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-zoologica-lilloana/article/view/1114
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Comunicaciónes
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس