Sobre la revista

En-Línea ISSN 1852-6098
Impresa ISSN 0065-1729 (hasta dic/2016)

Acta Zoológica Lilloana es una revista científica de la Fundación Miguel Lillo. La revista consta de un volumen anual con dos fascículos de periodicidad semestral, que se publica en versión online en junio y diciembre. El objetivo de Acta Zoológica Lilloana es difundir trabajos originales sobre zoología, en campos de investigación relacionados con esta disciplina, tales como taxonomía, sistemática, morfología, anatomía, histología, fisiología, genética, ecología, biogeografía, paleontología, evolución, biodiversidad, conservación biológica, manejo de fauna silvestre, etología, zootecnia, bienestar animal y educación en ciencias. Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de ciencias biológicas y disciplinas afines. La revista publica trabajos en español, inglés y portugués con resúmenes en dos idiomas. Los trabajos son evaluados por árbitros externos bajo el formato de “simple ciego”. Acta Zoológica Lilloana provee acceso abierto a su contenido y sin costo de publicación para los autores.

URL: http://actazoologica.lillo.org.ar
DOI: https://doi.org/10.30550/j.azl

Periodicidad

La revista consta de un volumen anual con dos fascículos de periodicidad semestral, que se publica en versión online en junio y diciembre; y una versión impresa sobre demanda.

Objetivo

El objetivo de Acta Zoológica Lilloana es difundir trabajos originales sobre zoología, en campos de investigación relacionados con esta disciplina, tales como sistemática, morfología, anatomía, histología, fisiología, genética, ecología, biogeografía, paleontología, evolución, biodiversidad, conservación biológica, manejo de fauna silvestre, etología, zootecnia, bienestar animal y educación en ciencias.

Público

Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de ciencias biológicas y disciplinas afines.

Cobertura temática

Sistemática, morfología, anatomía, histología, fisiología, genética, ecología, biogeografía, paleontología, evolución, biodiversidad, conservación biológica, manejo de fauna silvestre, etología, zootecnia, bienestar animal y educación en ciencias.

 

Estatuto de publicaciones de Fundación Miguel Lillo

 

Política editorial

Acceso abierto - Open Access

Adhesión a la modalidad OA. Las publicaciones están disponibles en línea para el lector, sin barreras económicas, legales o técnicas distintas de las inseparables de acceder a la propia Internet.

Autores también participan en la modalidad Open Access.

Ir arriba

Código de ética

Las publicaciones periódicas académicas de la Fundación Miguel Lillo adhieren a los lineamientos editoriales del Committee on Publication Ethics (COPE).

Ver Declaración sobre Ética de Publicación y Buenas Prácticas

Detección de plagio

El plagio viola normas legales de derecho de autor y prácticas éticas. Los manuscritos recibidos por esta revista son supervisados mediante plagiarisma.net y turnItIn. Se encuentra en proceso implementar el flujo de trabajo del Comitee on Publication Ethics (COPE).

En caso de detectarse un plagio se procede a:

  • Informar al autor correspondiente y co-autores.
  • Publicar una retractación sobre el trabajo.
  • Retirar la versión en línea de la correspondiente publicación.
  • Sancionar al autor correspondiente y co-autores según la evaluación editorial del caso.

Fuentes
Spinak, E. (2014). Ética editorial – cómo detectar el plagio por medios automatizados. Scielo. Recuperado de http://blog.scielo.org/es/2014/02/12/etica-editorial-como-detectar-el-plagio-por-mediosautomatizados/#.WX8l9ieQzCI
Committee on Publication Ethics. Flowcharts. Recuperado de https://publicationethics.org/resources/flowcharts

Preservación digital

La Fundación Miguel Lillo se compromete a preservar en formato digital las publicaciones periódicas académicas, con formatos de interoperabilidad HTML y pdf, con acceso libre y gratuito desde su página web (lillo.org.ar). Cuenta con un repositorio digital de uso interno y se prevé contar con un repositorio digital con acceso externo.

Procolos de interoperabilidad

Acta Zoológica Lilloana cuenta con protocolos de interoperabilidad, OAI y Dublin Core:

http://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-zoologica-lilloana/oai?verb=ListMetadataFormats

Nota: los metadatos Dublin Core se encuentran embebidos en la cabecera <head> del código HTML para su recolección.

Derechos de uso

Fundación Miguel Lillo, Ministerio de Educación (Argentina).
Sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

Algunos derechos reservados. Cualquier obra derivada deberá estar previamente autorizada con nota por los editores.
Esta publicación se encuentra bajo una  Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons
 

خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس