Un nuevo aporte a la distribución geográfica de Dichroplus intermedius Ronderos (Orthoptera, Acrididae, Melanoplinae)

Autores/as

  • Sonia Z. Turk Fundación Miguel Lillo; Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Naturales

Palabras clave:

Orthoptera, Acrididae, Melanoplinae, Dichroplus intermedius, distribución geográfica, Argentina

Resumen

Esta especie fue descripta por Ronderos sobre materiales procedentes del Departamento Santa Cruz, Bolivia. En sus comentarios sobre la distribución geográfica de las especies del género Dichroplus del grupo elongatus, expresa que ?D. mantiquerae parece tener una distribución más restringida, conociéndosela hasta el momento,sólo en su localidad típica; al igual que intermedius que ocupa la zona de praderas en el Departamento Santa Cruz en Bolivia?.

Con esta nota se documenta fehacientemente la presencia de Dichroplus intermedius en la Argentina, ampliando su distribución geográfica, ya que ha sido encontrada por la autora en el Chaco occidental argentino, en el paraje de Pozo Largo, a 25 km de Joaquín V. González, prov. de Salta. Conjuntamente con D. exilis son los dos únicos Dichroplus del grupo elongatus encontrados en el lugar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1984-12-07

Cómo citar

Turk, S. Z. (1984). Un nuevo aporte a la distribución geográfica de Dichroplus intermedius Ronderos (Orthoptera, Acrididae, Melanoplinae). Acta Zoológica Lilloana, 37(2), 318. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-zoologica-lilloana/article/view/1090
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Comunicaciónes
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس