Primeros resultados de un trabajo sobre protección e incrementación de insectos predadores, conducido en quintas cítricas (zona de Bella Vista y Lavalle, provincia de Corrientes)

Autores/as

  • M. Adalberto Rosillo Estación Experimental Agropecuaria de Bella Vista, Centro Regional Mesopotámico, INTA
  • Magdalena Portillo Estación Experimental Agropecuaria de Bella Vista, Centro Regional Mesopotámico, INTA

Palabras clave:

Insectos predadores, control de plagas, Corrientes, Argentina

Resumen

En censos mensuales realizados durante cuatro años (octubre 1961 - septiembre 1965), se establecieron para cada área de estudio las especies de insectos depredadores, el número de plantas examinadas y la distribución de los depredadores según las plantas observadas. Se tiene en cuenta el acoplamiento; el estado de huevo, larva y el estado de adulto, el grado de densidad y el número de casos observados en cada uno de los estados de ontogénesis mencionados, más los casos correspondientes al apareamiento. El material biológico del que se hizo el inventario denuncia los siguientes insectos Coccinelidae (Coleoptera), Chrysopidae (Neuroptera) y Reduviidae (Hemiptera).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-27

Cómo citar

Rosillo, M. A., & Portillo, M. (2022). Primeros resultados de un trabajo sobre protección e incrementación de insectos predadores, conducido en quintas cítricas (zona de Bella Vista y Lavalle, provincia de Corrientes). Acta Zoológica Lilloana, 23, 275–324. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-zoologica-lilloana/article/view/1584
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس