En-Línea ISSN 1852-6098
Impresa ISSN 0065-1729 (hasta dic/2016)

Acta Zoológica Lilloana es una revista científica de la Fundación Miguel Lillo. La revista consta de un volumen anual con dos fascículos de periodicidad semestral, que se publica en versión online en junio y diciembre. El objetivo de Acta Zoológica Lilloana es difundir trabajos originales sobre zoología, en campos de investigación relacionados con esta disciplina, tales como taxonomía, sistemática, morfología, anatomía, histología, fisiología, genética, ecología, biogeografía, paleontología, evolución, biodiversidad, conservación biológica, manejo de fauna silvestre, etología, zootecnia, bienestar animal y educación en ciencias. Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de ciencias biológicas y disciplinas afines. La revista publica trabajos en español, inglés y portugués con resúmenes en dos idiomas. Los trabajos son evaluados por árbitros externos bajo el formato de “simple ciego”. Acta Zoológica Lilloana provee acceso abierto a su contenido y sin costo de publicación para los autores.

URL: http://actazoologica.lillo.org.ar
DOI: https://doi.org/10.30550/j.azl

Periodicidad:

La revista consta de un volumen anual con dos fascículos de periodicidad semestral, que se publica en versión online en junio y diciembre; y una versión impresa sobre demanda.

Objetivo:

El objetivo de Acta Zoológica Lilloana es difundir trabajos originales sobre zoología, en campos de investigación relacionados con esta disciplina, tales como sistemática, morfología, anatomía, histología, fisiología, genética, ecología, biogeografía, paleontología, evolución, biodiversidad, conservación biológica, manejo de fauna silvestre, etología, zootecnia, bienestar animal y educación en ciencias.

Público:

Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de ciencias biológicas y disciplinas afines.

Cobertura temática:

Sistemática, morfología, anatomía, histología, fisiología, genética, ecología, biogeografía, paleontología, evolución, biodiversidad, conservación biológica, manejo de fauna silvestre, etología, zootecnia, bienestar animal y educación en ciencias.