Objeto de Estudio

Esencias volátiles con aplicación en modelos biológicos animales

Presentación

El Instituto cuenta con un equipo de destilación (escala laboratorio) por arrastre con vapor de agua para la obtención de aceites esenciales. Está destinado exclusivamente a la destilación de plantas aromáticas silvestres o cultivadas.

El proceso empelado lleva a la obtención de una esencia natural de alta calidad, a la cual se le realiza un tratamiento químico a los fines eliminar trazas de agua en el producto y ralentizar el proceso de oxidación. El método usado permite además obtener el respectivo hidrolato, es decir el agua condensada en cual se concentran compuestos oxigenados de la esencia o bien compuestos generados durante el proceso de arrastre.

Eventualmente se puede realizar mediante la tercerización del servicio el análisis de la composición química de la esencia y del agua de arrastre. Se emitirá informe detallado indicando la composición cuali y cuantitativa de las muestras.

Equipamiento

Destilador por arrastre con vapor de agua (escala laboratorio).

Sulfato de sodio anhidro

Frascos de vidrio de 5 y 10 mL con tapa rosca

Botellas plásticas de 1 L

Aplicaciones

La obtención de la esencia natural y sus análisis permiten inferir en la calidad de las plantas, la calidad del aceite esencial y sus condiciones de cultivo. Además la esencia aislada representa un producto con valor agradado que puede ser comercializado y con aplicaciones en diversos campos.

Además se puede contar con el asesoramiento mejorar y optimizar el aislamiento de aceites esenciales.

 

Contactos

Emilio Lizarraga

eflizarraga@lillo.org.ar

3814595401