La cultura clásica y la educación universitaria discusiones y desafíos (1940-1950)

Autores/as

  • María Claudia Ale Universidad Nacional de Tucumán

Resumen

La cultura clásica ocupó un lugar protagónico en el período comprendido entre 1940 a 1950 pues formó parte activa de un pro-
yecto humanista de envergadura. Nos proponemos considerar su presencia dentro un plan político diseñado por lingüistas y educadores de la época durante el período del epígrafe; asumió el carácter de un paradigma educativo que se impuso con creces y que se proyectó de manera excepcional en el ámbito cultural del período mediante discusiones y debates. Desde la lectura de Hans George Gadamer (1977: 353) lo clásico constituye una categoría histórica normativa mediante la cual la antigüedad grecorromana es sometida a una reflexión hermenéutica permanente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-18

Cómo citar

Ale, M. C. (2023). La cultura clásica y la educación universitaria discusiones y desafíos (1940-1950). Historia Y Cultura, 3, 7–35. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/hyc/article/view/1755
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Estudios históricos
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس