La FML firmó un convenio de cooperación mutua con la Municipalidad
La FML firmó un convenio de cooperación mutua con la Municipalidad
El intendente y el presidente de la Fundación se comprometieron a fortalecer acciones que fomenten el desarrollo científico y tecnológico de Tucumán.
Una vez más, la Fundación Miguel Lillo (FML) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se unieron en pos del crecimiento cultural, educativo y científico mediante la firma de un convenio de cooperación mutua que se llevó a cabo el miércoles 4 de septiembre en la sede del Municipio capitalino.
"Cumplimos un viejo anhelo al firmar este convenio. Nuestra Fundación Miguel Lillo se ofrece para cualquier necesidad que hubiera en el Municipio, todo lo relacionado a las Ciencias Naturales, por ejemplo diversos trabajos en plazas de la ciudad. Nuestros científicos están muy entusiasmados y a total disposición de todos", aseveró José Frías Silva, presidente de la Comisión Asesora Vitalicia de la FML, luego de firmar el convenio junto al intendente, Germán Alfaro.
El jefe municipal y el presidente de la Fundación se comprometieron a fortalecer acciones que fomenten el desarrollo científico y tecnológico de Tucumán a través de capacitaciones, asesoramiento académico y técnicas que puedan ser aplicables en distintas acciones que lleve adelante el Municipio.
Germán Alfaro“Hemos firmado un convenio de cooperación con la Fundación Miguel Lillo, una institución muy importante por su trabajo científico, que contribuirá con las tareas científicas, culturales y educativas que tenga el Municipio”
El intendente también comentó que en octubre llegarán a la provincia expertos en clima y medio ambiente de la ciudad de Erfurt (Alemania) "para trabajar en conjunto con profesionales de la Fundación, quienes brindarán su colaboración”.
Además, indicó que la Municipalidad contribuirá con obras de infraestructura en el predio de la Fundación, que está ubicado en calle Miguel Lillo 251.
De la firma del convenio de cooperación mutua participaron también la secretaria general municipal, María Inés Figueroa, el arquitecto de la Dirección de Planificación Urbanística y Ambiental, Marcelo Beccari, y la directora de Transferencia y Servicios Externos de la FML, María Delia Robles Terán.