"Conservación y ciencia en acción para el aula": exitoso ciclo de capacitación docente
"Conservación y ciencia en acción para el aula": exitoso ciclo de capacitación docente

Con el objetivo de construir de manera conjunta espacios de diálogo y aprendizaje, utilizando información y herramientas conceptuales que aporten a la conservación del ambiente en el ámbito de la escuela, la Fundación Miguel Lillo (FML) y el Ministerio de Educación de la provincia llevaron a cabo dos ciclos de conferencias para capacitaciones docentes del nivel primario y secundario.
Se trata de la jornada "Conservación y ciencia en acción para el aula", que se dictó en la FML, mediante charlas y talleres de diferentes especialistas de las Ciencias Naturales pertenecientes a la institución, la UEL (Unidad Ejecutora Lillo) y la Fac. de Ciencias Naturales y de la cual participaron unos 90 docentes de unas 15 escuelas de la provincia, de ambos niveles.
"En nombre del Equipo de Formación Docente Continua, queremos agradecer la hospitalidad de los miembros de la Fundacion Miguel Lillo por facilitarnos las instalaciones y haber dado la posibilidad de llevar a cabo el ciclo de conferencias "Conservacion y Ciencia en acción", a cargo de los prestigiosos profesionales que nos acercaron sus conocimientos para generar un efecto multiplicador en cada docente, mediante la articulación realizada por ambas instituciones", sentenció la Lic. Susana Alvarez, docente formadora de la Dirección de Educación Superior No Universitaria - FDCI, del Ministerio de Educación provincial.
Por su parte, Ana Levy, directora del Jardín Botánico de la FML, sostuvo que la capacitación fue muy buen recibida por los educadores y que el formato de "charla taller" hizo que se pusieran en acción y que sea sumanente práctica. "Realizarla en el entorno del jardín botánico permitió el contacto con la naturaleza. Los docentes quedaron motivados, con nuevos conocimientos y un enfoque ecológico de los temas para abordar las ciencias en la escuela. Hubo un acercamiento entre los cientificos y los docentes, lo cual fortaleció el diálogo; todo esto suma muchísimo a la calidad educativa", manifestó la especialista.