Convenio marco entre la FML y la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán
Convenio marco entre la FML y la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán
La Fundación Miguel Lillo (FML) y la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán (ACST) firmaron un Convenio marco con el fin de establecer los parámetros que regirán la relación de cooperación y cuyo objeto es fomentar un mayor desarrollo científico y tecnológico en áreas que resultan de interés para ambas instituciones.
La firma del acuerdo se realizó en la Sala Padilla de la Fundación Miguel Lillo (FML) y participaron autoridades de ambas instituciones. Fue José Frías Silva, presidente de la Comisión Asesora Vitalicia de la FML, y la la Dra. Silvia Colombo de Holgado, presidenta de la Academia, quienes rubricaron el documento que será una herramienta muy valiosa para delinear futuras acciones entre ambos organismos.
Conforme reza el convenio, la ACST es una asociación civil sin fines de lucro que entre sus propósitos tiene el de promover y difundir el progreso de las Ciencias de la salud humana y el de mantener relaciones con instituciones científicas similares.
En tanto, la FML tiene entre sus objetivos, promover y difundir la investigación y la cultura científica, facilitar la transferencia de tecnología al medio social a partir de la investigación científica y proteger y promover las mejores prácticas para la conservación y recuperación de la biodiversidad.
"Por eso este acuerdo es de vital importancia ya que establece oficialmente nuestra relación institucional para concretar la realidad de un trabajo conjunto", sentenció la Dra. Colombo de Holgado.
En tanto, representantes de ambas instituciones compartirán proyectos e ideas para delinear acciones estratégicas.