Manifestaciones uraníferas en el Cerro Quico, Sierra de Aconquija, Tucumán, República Argentina

Autores/as

  • Juan Carlos Porto Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Naturales; CONICET; Fundación Miguel Lillo
  • Roberto Luis Díaz Taddei Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Naturales; Dirección Provincial de Minas(Tucumán)

Palabras clave:

Mineralogía, uranio, Cerro Quico, Sierra de Aconquija, Tucumán, Argentina

Resumen

Se estudia la presencia de compuestos uraníferos en Cerro Quico, Sierra de Aconquija, Tucumán, República Argentina. Cerro Quico está compuesto geológicamente por un complejo metamórfico en contacto con un cuerpo batolítico adamelítico, denominado batolito de San Ignacio. Gruesos lechos sedimentarios, el llamado Grupo Aconquija, de edad Terciaria superior, se están formando en las laderas bajas de las colinas de esa región. Las soluciones hidrotermales locales que invaden el complejo metamórfico dieron origen a una composición mineralógica y un reemplazo de textura diferente. Por otro lado, aquí se menciona por primera vez la presencia de restos de powellita y uraníferos, según estudios anteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1985-12-07

Cómo citar

Porto, J. C., & Díaz Taddei, R. L. (1985). Manifestaciones uraníferas en el Cerro Quico, Sierra de Aconquija, Tucumán, República Argentina. Acta Geológica Lilloana, 16(2), 221–229. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-geologica-lilloana/article/view/814
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس