Miles de niños aprendieron jugando sobre las Ciencias Naturales
Miles de niños aprendieron jugando sobre las Ciencias Naturales
La jornada "Jugando con Ciencia", organizada por el Museo de Ciencias Naturales y con la participación del Jardín Botánico e investigadores de la FML, fue un éxito que cumplió con creces el objetivo de acercar la Ciencia a la comunidad. Galería de imágenes.
Armar rompecabezas de dinosaurios, insectos y flores, jugar al memotest con los diferentes paisajes del noroeste argentino, pintar mariposas de colores, observar las aves del jardín con binoculares, poder usar un microscopio para ver bichitos, buscar restos fósiles en un arenero... estas son solo algunas de las actividades que sorprendieron a los más pequeños -y a los adultos también- durante la 5° edición de la jornada Jugando con Ciencia, organizada por el Museo de Ciencias Naturales con la participación del Jardín Botánico y los investigadores de la Fundación Miguel Lillo (FML).
Más de mil personas fueron parte de estas jornadas que tiene como objetivo primordial acercar la ciencia a los más pequeños y a la comunidad. "Se cumplió el objetivo con creces y pudimos hacer ese acercamiento de una manera lúdica y entretenida, fomentando además la participación de los padres para aprender en familia. Se ofrecieron también diferentes formas de jugar para lograr una mejor inclusión", resumió Liliana Ferrari, directora del Museo de Ciencias Naturales de la FML.
Conforme señaló la directora, desde el museo se realizaron diversas actividades que se distribuyeron en todos los espacios habilitados del jardín y las salas de exposición. "Este año participaron alrededor de 1300 personas (500 mayores de 13 años y 800 menores) y un aspecto a resaltar fue el tiempo de permanencia de las familias ya que la mayoría ingresó entre las 15:00 y las 16:00 hs y disfrutó de los stands durante dos o tres horas", enfatizó.
Algunas de las actividades que se realizaron durante la jornada fueron:
Por otra parte, en el stand de Paleontología (con la coordinación de la Dra. Judith Babot y la colaboración de guías del museo), los niños jugaron con un cajón de arena lleno de fósiles y se sacaron fotos en el panel de los dinosaurios; en el stand de Entomología (con la coordinación de la Dra. Adriana Chalup y la colaboración de técnicos y personal del museo) dibujaron y pintaron insectos y en el stand de Ornitología (con la coordinación de la Dra. Ada Echevarría, Dra. Elisa Fanjul y Dra. Valeria Martínez) los pequeños aprendieron sobre la importancia de las aves y pudieron colorear dibujos y reconocerlas mediante móviles que se colgaron en las ramas de los árboles.