Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Alcance y política editorial

El Acta Geológica Lilloana publica únicamente contribuciones originales relacionadas a temas geológicos. El Comité Editorial revisará la claridad de las ideas expresadas, la coherencia del trabajo y el cumplimiento de las normas editoriales. Los artículos que no cumplan con las normas serán devueltos sin arbitrar.

Proceso de evaluación por pares

Todos los trabajos recibidos serán sometidos a arbitraje externo, simple ciego, por dos pares. Para que el trabajo sea aceptado para su publicación ambas revisiones deben aconsejarla. En caso de que uno de los revisores desaconseje su aceptación, se recurre a un tercer árbitro o la decisión queda a cargo del Comité Editor.

El manuscrito puede resultar aceptado como está, aceptado con correcciones o no aceptado.

Nuestro objetivo es comunicar una primera decisión editorial en el lapso de cuatro a siete semanas posteriores a la recepción del manuscrito y publicar su versión “on line” en el plazo máximo de seis meses.

Presentación del manuscrito

Todo el proceso de presentación y revisión de un manuscrito se realizará por correo electrónico. No se usarán copias en papel. Los manuscritos deberán ser enviados a

actageologicalilloana@gmail.com

El manuscrito puede ser redactado en castellano o en inglés. Puede adoptar carácter de Nota o Artículo. El autor debe indicar en cuál categoría debe ser considerado. 

El autor deberá elevar una nota dirigida al Editor de Acta Geológica Lilloana donde se hará constar expresamente el carácter original del trabajo. Deberá aclarar que el manuscrito no ha sido enviado, ni se enviará, a ninguna otra revista durante el tiempo que dure el trámite editorial en el Acta Geológica Lilloana. Si el trabajo incluyera figuras amparadas por derecho de autor, deberá consignar el permiso expreso de quien corresponda. En esta misma nota se consignarán: título, autores, direcciones electrónicas con la indicación de a cuál de ellos debe dirigirse la correspondencia y número de páginas, figuras (mapas, cuadros y fotografías) y tablas (si correspondiera).

El primer envío deberá incluir el manuscrito completo (cuerpo principal del trabajo, leyendas de las figuras y tablas, y figuras y tablas insertadas al final del manuscrito) en un solo archivo en formato PDF. Numerar todas las páginas y líneas del manuscrito.

Una vez que el manuscrito sea aceptado para su publicación, el texto debe ser enviado en formato DOC o DOCX. Figuras y tablas deben ser enviadas en archivos separados, las figuras en su formato de origen o en formato JPG o TIF con una resolución mínima de 300 dpi (600 dpi para las figuras con escalas de grises), y las tablas en formato DOC, DOCX o XLS. Las leyendas de las figuras y tablas deben encontrarse al final del cuerpo principal del manuscrito.

Corresponden a manuscritos con un máximo de 3.000 palabras. Deben incluir título, autores, dirección institucional o postal, resumen de hasta 150 palabras en inglés o castellano según corresponda, palabras clave, texto principal del trabajo (en un solo cuerpo, sin subtítulos) y bibliografía. En la categoría Notas se incluyen: información científica geológica destacable, hallazgos paleontológicos, descripciones breves, necrológicas, etc. Pueden incluir hasta dos figuras y/o tablas. Se debe seguir el mismo formato que para los Artículos.

 

Tendrán una extensión máxima de 13.000 palabras.
La primera página incluirá: título (en negrita y minúscula) en el idioma del trabajo y título en el segundo idioma (en minúscula), autores (nombre completo en minúscula, apellido en mayúscula), instituciones a las que pertenecen, direcciones postal y electrónica, consignando al pie el número total de páginas, figuras y tablas. 

Todo el manuscrito debe estar escrito a doble espacio alineado a la izquierda. La tipografía debe ser Times New Roman tamaño 12. Todas las páginas y líneas deben estar numeradas.

Ejemplo del formato:

Título del trabajo (en el idioma en el que se presenta el manuscrito)
Título del trabajo (en el segundo idioma)

(espacio)
Noelia J. LÓPEZ1, Nicanor O. PÉREZ1,2, Celia Y. MARTÍNEZ1,2
(espacio)
1 Afiliaciones, direcciones postales y correos electrónicos.
2 Etc.
(espacio)
Número total de páginas, figuras y tablas.
(espacio)
Autor al que debe dirigirse la correspondencia.

La segunda página incluirá un resumen y un “abstract” en inglés con un máximo de 250 palabras. El abstract debe comenzar con el título del trabajo. En la línea siguiente incluir palabras clave y “keywords” (máximo seis, separadas por coma).

Ejemplo del formato de la segunda página:

Resumen. Texto del resumen…
Palabras clave: palabra clave 1, palabra clave 2, …
(espacio)
Abstract. Título del trabajo en inglés. Texto del abstract…
Keywords: keyword 1, keyword 2, …

La segunda página incluirá un resumen y un “abstract” en inglés con un máximo de 250 palabras cada uno, o al revés si el trabajo está escrito en inglés. En la línea siguiente a cada resumen incluir palabras clave y “keywords” (máximo 6 palabras separadas por coma).

Ejemplo del formato de títulos:

Resumen. Texto del resumen…
Palabras clave: palabra clave 1, palabra clave 2, …
(espacio)
Abstract. Texto del abstract en inglés…
Keywords: keyword 1, keyword 2, …

En la tercera página comenzará el texto principal del trabajo ordenado de la siguiente forma: introducción, marco geológico, métodos, resultados, discusión, conclusión, agradecimientos y bibliografía. 

El texto principal puede estar organizado en títulos de diferente orden. Los títulos de primer orden deben ir en mayúscula y negrita. A continuación debe ir el texto dejando una línea en blanco. Los títulos de segundo orden deben ir en minúscula y negrita, con el texto en la línea siguiente. Los títulos de tercer orden se escribirán sin sangría, en minúscula, cursiva y con un punto al final; el texto comenzará en la misma línea. 

Ejemplo del formato:

TÍTULO DE PRIMER ORDEN

Texto...

Titulo de segundo orden
Texto…

Título de tercer orden. Texto…

La tipografía debe ser siempre de color ne­gro. Evitar la utilización de TODO MAYÚSCULAS (con la sola excepción de las siglas) y del formato negrita (salvo los subtítulos). Reservar las cursivas para los nombres científicos y las palabras en latín. Las palabras extranjeras deben ir entre comillas. No utilizar notas a pie de pá­gina; en caso extraordinario, debe colocarse una referencia (superíndice o asterisco) y derivar la nota al final del trabajo. Deben utili­zarse las unidades del “Sistema Métrico Internacional”, correctamente abreviadas (sin puntos: um, mm, m, km, g, kg, msnm); los decimales se separarán con comas y los miles con puntos. En el caso de haber simbología no convencional, matemática o alfabetos inusuales, pueden incluirse indicaciones es­peciales al Editor observando el cuidado que debe prestarse en la edición del trabajo. La nomenclatura estratigráfica debe seguir las normas del Código Argentino de Estratigrafía. Las nomenclaturas zoológica y botánica deben seguir las normas del Internacional Code of Zoological Nomenclature y del Internacional Code of Botanical Nomenclature, respectivamente.

El texto del trabajo debe estructurarse y exponerse de modo tal que no sea necesario intercalar figuras en medio de los párrafos. La forma apropiada es colocar la referencia (e.g. figura 1 o tabla 1) en el lugar indicado. Las figuras y tablas se numerarán en forma consecutiva y deberán estar todas referidas en el texto como figura (número) o tabla (número). En hoja aparte, al final del texto del manuscrito, se presentarán las leyendas de las tablas y figuras.

En caso de incluir en los manuscritos figuras ya publicadas y amparadas por derecho de autor, los autores son responsables de obtener el permiso escrito de quien corresponda, salvo que sean modificadas sustancialmente. 

 

En la confección de las figuras y tablas, tener en cuenta lo siguiente:

  • Las figuras deben tener una resolución mínima de 300 dpi; para figuras en escala de grises, preferentemente una resolución de 600 dpi.
  • El formato de la caja es de 14 x 20 cm. Elaborar las figuras en su tamaño final. El tamaño de letras y el grosor de las líneas deben ser claramente legibles y visibles en el tamaño final de las figuras.
  • El texto de las figuras debe ser Arial 10 (tamaño final).
  • Los mapas deberán llevar siempre coordenadas geográficas, norte y escala gráfica. 
  • Usar líneas negras, continuas, limpias y no menores de 0,1 mm. 
  • Las fotografías deben ser de buena calidad y llevarán escala gráfica. 
  • Los marcos de las figuras deben ser de trazo fino.
  • Las tablas deberán tener un título de su contenido y al pie las aclaraciones o fuentes específicas que sean necesarias. La tipografía debe ser Arial 8 a 10. Las líneas deben ser simples (ancho mínimo ½ punto; ancho máximo 1 punto). Evitar exceso de líneas.
  • Deben enviarse las imágenes, figuras, mapas o cualquier otro objeto, en archivo separado del texto y que respeten lo solicitado en cuanto a dimensiones y resolución, tal como se solicita precedentemente; mientras que los objetos (fotos, figuras, etc) antes mencionados que aparezcan en el texto del envío no serán tenidas en cuenta por el maquetador.

 

Según la norma internacional Harvard. 

http://www.hup.harvard.edu/resources/authors/pdf/hup-author-guidelines-author-date-citations-and-reference-lists.pdf

Prueba de edición y descarga del artículo

Antes de la publicación definitiva del trabajo, el autor recibirá las páginas de prueba que deberán ser cuidadosamente revisadas y reenviadas al Comité Editor durante las dos semanas posteriores a la recepción de las pruebas. 
Los autores podrán descargar el trabajo aceptado en versión PDF de la página web de la revista:

http://actageologica.lillo.org.ar

Copyright

Los autores se asegurarán de que, cuando se reproduzca información no propia, no infrinjan los derechos de copyright. Así mismo, se da por aceptado que la presentación de trabajos para ser publicados por la Fundación Miguel Lillo implica la cesión de derechos de autor a esta institución.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس