Bivalvos límnicos de la Formación La Puerta (Carbonífero Superior), Cordillera Frontal, San Jua n, República Argentina

Acta geológica lilloana 21 (2): 2009

Autores/as

  • Pamela Díaz Saravia Instituto de Paleontología, Fundación Miguel Lillo, Miguel Lillo 251, 4000 Tucumán, República Argentin a.

Palabras clave:

Bivalvos no marinos, Anthaconaia, Formación La Puerta, Carbonífero Superior, Cordillera Frontal, San Juan, Argentina

Resumen

Se describe una fauna de bivalvos límnicos compuesta por tres especies del género Anthraconaia Trueman y Weir. La fauna proviene de depósitos del Carbonífero Superior que afloran en los alrededores del río Manrique, en la Cordillera Frontal de la provincia de San Juan. En esta contribución se describen las especies Anthraconaia furquei sp. nov., Anthraconaia caballei sp. nov. y Anthraconaia gonzalezi sp. nov. Estas formas son más pequeñas que lo usual en estos bivalvos, presentand o un probable caso de enanismo debido a la poca disponibilidad de materia orgánica. Este hecho, sumado a lo pobre de la fauna estudiada sugiere un medio muy restringido, de lagunas próximas a la costa, en condiciones ambientales variables, bajo un clima cálido y húmedo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-07

Cómo citar

Díaz Saravia, P. (2018). Bivalvos límnicos de la Formación La Puerta (Carbonífero Superior), Cordillera Frontal, San Jua n, República Argentina: Acta geológica lilloana 21 (2): 2009. Acta Geológica Lilloana, 21(2), 77–87. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-geologica-lilloana/article/view/554
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس