Evaluación de los aportes de la fotogrametría terrestre en el estudio de glaciares de escombros (cordón del Plata, Mendoza, Argentina)

Autores/as

  • X. Bodin Laboratoire EDYTEM, UMR 5204 CNRS / Université de Savoie,
  • D. Trombotto Liauda Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), CONICET, CCT

Palabras clave:

Glaciares de escombros, cambios superficiales, fotogrametría terrestre, Andes Centrales

Resumen

ste trabajo investiga el potencial y los límites de la fotogrametría terrestre en el estudio de la dinámica de los glaciares de escombros, y en particular sus cambios superficiales interanuales. La contribución utiliza la restitución de dos modelos 3D, realizada gracias a la multi-correlación de más de 100 imágenes adquiridas entre los años 2013 y 2014 de un glaciar de escombros activo en los Andes Centrales. La calidad de los datos producidos es evaluada comparando los mismos con datos GPS medidos en blancos artificia- les (XYZ) y a lo largo del camino (Z). Basado en estos resultados, se pudo estimar un mar- gen de error de ± 0,24 m, lo cual permitió evaluar los cambios superficiales entre los dos Modelos Numéricos de Altitud (MNA). Las diferencias verticales que afectan el frente del glaciar de escombros estudiado en el intervalo de tiempo de 15 meses pudieron ser cuanti- ficadas e interpretadas en términos de procesos geomorfológicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-07

Cómo citar

Bodin, X., & Trombotto Liauda, D. (2015). Evaluación de los aportes de la fotogrametría terrestre en el estudio de glaciares de escombros (cordón del Plata, Mendoza, Argentina). Acta Geológica Lilloana, 27(2), 87–96. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-geologica-lilloana/article/view/133
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس