Reptiles de la provincia de Río Negro, Argentina

Autores/as

Autor/es:

Gustavo J. Scrocchi
Cristian S. Abdala
Javier Nori
Hussam Zaher

Palabras clave:

Manual, zoología, herpetología

Sinopsis

Los reptiles son los animales que, como grupo, provocan mayor temor en el público en general. Sin embargo, y afortunadamente, esto fue cambiando en los últimos años, debido en gran medida a que los medios de difusión en general, y la televisión en particular, han dedicado cada vez más tiempo a difundir sus características, formas de vida, particularidades de su biología y otros temas.

Esto hizo que cada vez sea mayor la cantidad de personas que se interesa en conocer a estos particulares animales y que en muchos casos hayan comenzado, incluso a mantenerlos como mascotas. Sin embargo, se puede apreciar que esta difusión no alcanzó aún a los animales más cercanos a nosotros y con muchos de los cuales compartimos nuestro medio. Es común que se conozca características y biología de especies llamativas de África, Australia o aún de la cuenca amazónica, pero que pasen desapercibidas las pequeñas lagartijas en los jardines de nuestras casas.

Creemos que la forma de cambiar esto es que todos comencemos a conocer los animales de nuestras regiones y para ello queremos contribuir con el presente trabajo a la tarea ya iniciada por diferentes personas en Argentina, y particularmente en Patagonia con los excelentes trabajos de A. Scolaro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

junio 1, 2008

Detalles sobre esta monografía

Dimensiones físicas