La Fundación Miguel Lillo es una de las instituciones más importantes de Latinoamérica en lo que se refiere a investigación biológica, geológica, taxonómica, ecológica y de recursos naturales. Nace en 1932 como legado del sabio y naturalista Miguel Lillo, cuyo espíritu ha mantenido la institución durante más de 80 años.

Su razón de ser es la investigación científica y desde su creación mantuvo la responsabilidad de formar, enriquecer y custodiar las colecciones Biológicas y Palenteológicas.

La FML proyecta, mediante el Museo Lillo y el Jardín Botánico, los conceptos de valoración, preservación y cuidado del medio ambiente con el fin de incrementar las vocaciones científicas y la apropiación social del conocimiento.

Cuenta con un área de extensión y difusión que es el Centro Cultural Rougés, en donde las ciencias y las humanidades se integran dando respuesta a los múltiples requerimientos de la sociedad.

En sus 82 años y con un recurso científico de 94 personas entre investigadores y técnicos profesionales, desarrolla su actividad científica en tres áreas dedicadas al estudio de la Botánica, la Zoología y la Geología.

Cuenta con una biblioteca que posee más de 200 mil volúmenes, de los cuales 11.800 pertenecían a Miguel Lillo. Las revistas científicas propias en las cuales se publican los resultados de las investigaciones son consultadas por científicos del país y de todo el mundo.

 

           

Pause Play
Investigación en Botánica, Geología y Zoología
Actividades educativas
Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales
Visite nuestro Jardín Botánico

Número 26
Volumen 1

Número 51 (1)
2014

Número 58
Volumen 1 (2014)

Miscelanea 132

Ultimas Publicaciones

Noticias

Páginas