Cecilia Robles

Doctora en Ciencias Biológicas

Instituto de Ecología, Comportamiento y Conservación  cirobles@lillo.org.ar 

Doctora en Ciencias Biológicas- Universidad Nacional de Tucumán, con el tema: “Territorialidad y selección sexual en lagartos Liolaemus quilmes, Liolaemidae, del Valle de Amaicha, Tucumán”, directora: Dra. Monique Halloy. Junio 2010.

Máster en Etología Aplicada e intervención asistida con animales, de la Universidad Autónoma de Madrid-España. Tema: Indicadores conductuales de bienestar en caballos de intervención. Egreso: Mayo 2022.

Actividad Académica:

Desde 2013 a la actualidad: Docente a cargo de la materia de especialidad: Biología del Comportamiento: una perspectiva ecológica y evolutiva con orientación “Ecología”. Junio. FCN-UNT. (Expte. N°65.138/2004).2021: Docente a cargo del Curso de Posgrado (en el marco de la Reunión Argentina de Ecología):Ecología del comportamiento animal (Resol Nª: 0352) 30 hs. 16 al 18 de Agosto.2018: Coordinadora y docente del Curso de posgrado: Comportamiento Animal: una perspectiva ecológica y evolutiva.

Dirección de Tesis, Tesinas, Pasantías:

Pasantia 
Ms. Rafaela Thaler de Souza: Magister de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, Brasil. En el Instituto de Ecología, Comportamiento y Conservación. Fundación Miguel Lillo, desde Marzo 2022 a la fecha.
Tesista
Directora de Tesis de Doctorado de la Lic. Ana Gabriela Salva, (beca tipo I CONICET). Abril de 2018 a la fecha. Facultad de Ciencias Naturales e IML. UNT.

Actividades de Extensión:

Lillo INVESTIGA-Entrevista

 

Ver CV de Cecilia Robles

Líneas de investigación