Logo
Contactos
ATLAS POLINICO  

La palinología  o estudio de los granos de polen y esporas, es una ciencia  relativamente joven que,  en los últimos años ha  experimentado un desarrollo considerable en todo el mundo.

Con el objeto de contribuir al conocimiento palinológico de la flora actual del NOA, se ha  elaborando este  Atlas Polínico basado en la Palinoteca del Laboratorio de Palinología  de la Fundación Miguel Lillo (PAL-TUC).

Esta obra pretende abarcar, dentro de lo posible, la mayor cantidad de especies autóctonas, subespontáneas y cultivadas más relevantes de la región. Estas últimas han sido incluidas debido a su gran incidencia en estudios de Aeropalinología.

El Atlas está organizado por Familias en orden alfabético, y dentro de cada una de ellas se brinda  una breve ficha descriptiva de los  granos  de polen de cada especie acompañada con  fotos de Microscopía Óptica de polen acetolizado y natural, enfocando la superficie y el plano óptico en vista polar y ecuatorial y también fotos con Microscopía Electrónica de Barrido.

La ficha descriptiva  de los granos de polen así como las fotos con microscopio electrónico de barrido aun faltan en algunas  especies pero confiamos en que este trabajo  será completado en un futuro cercano.

Esta página será actualizada continuamente agregando fotografías de nuevas especies como así también la descripción de las mismas.

San Miguel de Tucumán Argentina

REPORTE ACTUALIZADO SEMANALMENTE

Polen y esporas de hongos

Reportes en Argentina

www.airesbuenosaires.com

www.aerobiologia.com.ar

Ultima Incorporación

Urticaceaes

Portada AEA
https://www.eae-publishing.com

Atlas Polínico del NOA

Compendio fotográfico de granos de polen de plantas nativas y cultivadas del noroeste argentino

Area Botánica Fundación Miguel Lillo.Lab 15.Miguel Lillo 251. C.P.4000 -Tucumán. Argentina