Dinámica de micorrización vesículo-arbuscular en cultivo de granos bajo diferentes labranzas de suelo (Los Pereyra, Tucumán, Argentina)

Autores/as

  • Myriam Catania Fundación Miguel Lillo
  • Patricia Albornoz Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán

Palabras clave:

Micorriza, vesículo-arbuscular, soja, maíz, labranza, raíz, Tucumán, Argentina

Resumen

Se determina la dinámica de colonización micorrícica vesículo-arbuscular en monocultivo de soja y maíz y rotación (soja), con diferentes sistemas de labranzas (labranza tradicional y siembra directa) y su influencia sobre la simbiosis. Se tomaron muestras de sistema radicular y suelo rizosférico en diferentes estadíos fenológicos del cultivo. La asociación micorrícica fue superior al 43.6%. En intensidad de asociación, puntos de entrada, arbúsculos y vesículas se observó diferencia en ambos cultivos y labranzas, en los distintos estadíos fenológicos. El análisis de esporas no reveló diferencia. Las esporas endomicorrícicas encontradas pertenecen a Sclerocystis sinuosa Gerd. et B.K. Bakshi y diferentes especies de Glomus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-06-06

Cómo citar

Catania, M., & Albornoz, P. (2000). Dinámica de micorrización vesículo-arbuscular en cultivo de granos bajo diferentes labranzas de suelo (Los Pereyra, Tucumán, Argentina). Lilloa, 40(1), 87–92. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/lilloa/article/view/1293
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس