Análisis de la base de datos de ingresos de Reptiles a la Reserva Experimental Horco Molle, Universidad Nacional de Tucumán (Tucumán, Argentina)

Autores/as

  • Ana P. López Facultad de Ciencias Naturales e IML, UNT
  • Juan P. Juliá Facultad de Ciencias Naturales e IML, UNT
  • Pablo A. Quiroga Facultad de Ciencias Naturales e IML, UNT
  • José S. Rodríguez Facultad de Ciencias Naturales e IML, UNT

Palabras clave:

Reptiles, base de datos, Reserva Experimental Horco Molle, rescate de fauna

Resumen

El uso de mascotas silvestres es una práctica común en Argentina. En la Reserva Experimental Horco Molle (REHM), dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, funciona un Centro de Rescate de Fauna al que llegan numerosos animales vivos por incautaciones al tráfico ilegal u otros motivos. El objetivo principal de este trabajo fue de analizar los ingresos de reptiles a la REHM desde 1988, determinando cuáles fueron las especies más comunes, los años con mayores ingresos y las estaciones en que se producen. La tortuga terrestre (Chelonoidis chilensis) representó el mayor porcentaje de reptiles ingresados, seguida de los caraguay (Tupinambis rufescens y T. merianae) y boas lampalaguas (Boa constrictor occidentalis). Esto se debe a que la tortuga es el reptil más comercializado ilegalmente, mientras que los caraguay y lampalaguas llegan por rescates en desmontes y obras civiles. Los caraguay, han comenzado a ser explotados también como mascotas. Desde 1997, el ingreso de reptiles aumentó, con un pico en el 2006. Esto podría deberse a que la REHM se fue haciendo conocer y se afianzó como institución para la recepción de animales y, por otro lado, a que en 1997, se mejoró el registro de ingresos. Las estaciones con más ingresos fueron el verano y la primavera, lo que podría deberse a que los reptiles se mantienen inactivos durante el otoño – invierno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-16

Cómo citar

López, A. P., Juliá, J. P., Quiroga, P. A., & Rodríguez, J. S. (2010). Análisis de la base de datos de ingresos de Reptiles a la Reserva Experimental Horco Molle, Universidad Nacional de Tucumán (Tucumán, Argentina). Acta Zoológica Lilloana, 54(1-2), 93–101. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-zoologica-lilloana/article/view/307
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس