Indicadores de conocimiento sobre biodiversidad para el diagnóstico de la colección de microhimenópteros del Museo de La Plata, Argentina III. Signiphoridae (Hymoneptera: Chalcidoidea)

Autores/as

  • Cecilia Margaría División Entomología, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata
  • Fabiana Gallardo División Entomología, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Parasitica, Curadoría, Parasitoide, Hospedador, Control biológico

Resumen

Los indicadores de conocimiento sobre biodiversidad de las colecciones biológicas permiten conocer su estado y analizar el uso de la información documentada en sus bases de datos, articulándola, mejorándola e integrándola para complementar los inven- tarios de especies en el país, registrando su aporte a la biodiversidad. Esta contribución se refiere a la aplicación de indicadores biológicos -representatividad taxonómica y geográfica- a la colección de Signiphoridae depositada en la División Entomología del Museo de La Plata. La misma comprende 129 ejemplares pertenecientes a 19 especies, asignadas a tres géneros. Las asociaciones parasitoide-hospedador representan el 47%; se da a conocer por primera vez el registro de género y familia de dípteros hospedadores. La representatividad específica de la categoría A es baja con respecto a B; la identificación taxonómica es solo del 21,74%; la completitud de datos es del 33,33% para nombres científicos; el de fechas del 15.76% y de 32,30% para las provincias/estados. Para la Argentina, la intensidad de muestreo es de 32,14%; la intensidad de muestreo por especie del 19,05%; representa- tividad geográfica por provincias es de 39,14%. Los ejemplares proceden de nueve provin- cias argentinas, y de nueve países americanos de las regiones Neártica, Neotropical y Andi- na. La temporalidad de los registros se inicia en 1910. Se brinda la lista de taxones repre- sentados en la colección, los hospedadores vegetales y animales asociados según los rótulos de cada ejemplar, y mapas con la distribución biogeográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-07

Cómo citar

Margaría, C., & Gallardo, F. (2016). Indicadores de conocimiento sobre biodiversidad para el diagnóstico de la colección de microhimenópteros del Museo de La Plata, Argentina III. Signiphoridae (Hymoneptera: Chalcidoidea). Acta Zoológica Lilloana, 60(1), 57–67. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-zoologica-lilloana/article/view/102
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس