La fauna de Cerro Veladero, Carbónico de la cuenca del Río Blanco, La Rioja

Autores/as

  • Carlos R. González Fundación Miguel Lillo, Instituto de Paleontología; CONICET

Palabras clave:

Paleontología, Cerro Veladero, Río Blanco, Carbonífero, La Rioja, Argentina

Resumen

Se describe e ilustra una nueva fauna marina de los depósitos carboníferos de la cuenca del Río Blanco en la Precordillera occidental argentina. Ocurre en la zona de Cerro Veladero, a unos 40 km al noroeste de Guandacol, en la provincia de La Rioja, Argentina.

Una característica notable de esta fauna en particular es que solo se hallan bivalvos, con muy pocos géneros y especies, con ausencia total de otros grupos de invertebrados. Este ensamblaje faunístico empobrecido sugiere cierto grado de aislamiento; sin embargo, no muestra un endemismo extremo y algunos taxones se pueden comparar con especies conocidas de otras áreas fuera de la cuenca del Río Blanco. La fauna del Cerro Veladero puede estar inscrita en la Zona de Intervalo, a pesar de que no se puede establecer vinculación visible con elementos de la ?fauna intermedia?.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-12-07

Cómo citar

González, C. R. (1992). La fauna de Cerro Veladero, Carbónico de la cuenca del Río Blanco, La Rioja. Acta Geológica Lilloana, 17(2), 101–113. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-geologica-lilloana/article/view/845
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس