Ostrácodos de la Formación Río Salí (Mioceno Superior), cercanías de Raco, provincia de Tucumán, Argentina

Contenido principal del artículo

Verónica E. Espíndola
Rafael Herbst
Analía Díaz

Resumen

Se describe por primera vez la fauna de ostrácodos de la Formación Río Salí, del Mioceno Superior de la provincia de Tucumán. La cual está representada por cuatro especies de ostrácodos no-marinos: Darwinula stevensoni Brady y Robertson,1870; Penthesilenula incae Delacheaux, 1928;Vestalenula sp. y Candona sp. La asociación de estos taxones permite inferir que se desarrollaron en un ambiente lacustre somero, de oligo a mesohalino, de aguas claras y con baja energía de corriente, con temperaturas que se corresponderían a un clima tropical a subtropical. Estas conclusiones condicen con los caracteres litológicos de la secuencia y aportan datos más detallados sobre las condiciones paleoambientales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Espíndola, V., Herbst, R., & Díaz, A. (2017). Ostrácodos de la Formación Río Salí (Mioceno Superior), cercanías de Raco, provincia de Tucumán, Argentina. Acta Geológica Lilloana, 29(2), 59-66. Recuperado a partir de http://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-geologica-lilloana/article/view/v29n2a01
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.