Sobre la presencia de un dinosaurio prosaurópodo en la Formación Quebrada del Barro, en el borde austral de la cuenca de Marayes-El Carrizal (Triásico Superior de San Juan)

Autores/as

  • Gerardo E. Bossi Instituto de Geociencias, Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil
  • J. F. Bonaparte Fundación Miguel Lillo, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires

Palabras clave:

Plateosauridae, Prosauropoda, Formación Quebrada del Barro, Triásico Superior, San Juan, Argentina

Resumen

Se discuten los principales rasgos estratigráficos del sureste de la provincia de San Juan. La estratigráfica está formada por rocas metamórficas, depósitos continentales del Triásico Superior, Cretácico Inferior y Terciario. En la Formación Quebrada del Barro del Triásico Superior, se describen e ilustran restos del Prosaurópodo Riojasaurus incertus. Sugieren que la Formación Los Colorados de la cuenca Ischigualasto y la Formación Quebrada del Barro de la Cuenca Marayes - El Carrizal en el sureste de San Juan son sincrónicas. Se hacen algunos comentarios sobre la Formación Lagarcito, Cretácico Inferior del área de estudio y del norte de San Luis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1978-12-07

Cómo citar

Bossi, G. E., & Bonaparte, J. F. (1978). Sobre la presencia de un dinosaurio prosaurópodo en la Formación Quebrada del Barro, en el borde austral de la cuenca de Marayes-El Carrizal (Triásico Superior de San Juan). Acta Geológica Lilloana, 15(1), 41–47. Recuperado a partir de https://www.lillo.org.ar/journals/index.php/acta-geologica-lilloana/article/view/756
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد خرید vpn خرید vpn سرور مجازی بایننس