Actas de las IX Jornadas

Portada Actas de las IX Jornadas
Diseño: Dpto. Com.Visual (FML)
2012

Actas de las IX Jornadas. La Generación del Centenario y su proyección en el Noroeste Argentino (1900-1950).

Bajo la problemática de la Historia de Tucumán en la primera mitad del siglo XX y la acción de la llamada "Generación del Centenario", esta publicación reúne los trabajos de investigadores que analizan y profundizan diferentes temas y aspectos en el campo de las ciencias sociales en ese período y su proyección en el siglo XX.

Este volumen da cuenta de la diversidad de temas en esta etapa y es una característica que enriquece esta obra. Cabe aclarar que en las IX Jornadas realizadas en octubre de 2012, se incluyó un temario extraordinario del siglo XIX, para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Tucumán. por esta vez se incorporó el espacio cronológico de 1810-1824, en que tuvo lugar la Guerra de la Independencia.

Sin duda, estas Jornadas y sus Actas son propicias para poner en consideración los avances de la producción historiográfica y en la de otras disciplinas sociales.

El Centro Cultural Rougés de la Fundación Miguel Lillo demuestra una acción perseverante, que incluye jornadas, publicaciones, cursos y otras acciones en pos de conocer la historia de Tucumán en la primera mitad del siglo XX.

Consultar sobre esta publicación